¿Qué ver en La Rioja? 7 lugares que tienes que visitar

Nuestro anterior artículo (en el que os comentamos 7 rincones preciosos que visitar en Navarra, y al que podéis echar un vistazo desde aquí) tuvo tanto éxito que continuamos con esta sección especial. Y hoy.. os mostraremos los rincones que no os podéis perder si pasáis por La Rioja. ¡Sigue leyendo, porque seguro que te interesa!

1. Monasterios de Suso y Yuso
Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, ambos monasterios se encuentran en el municipio de San Millán de la Cogolla. Las "Glosas Emilianenses", escritas por uno de los monjes que vivieron en el monasterio de Suso, son consideradas la cuna de la lengua castellana. Se organizan visitas guiadas todos los días, excepto los lunes.

2. Logroño
Evidentemente, es imposible acercarse a La Rioja y olvidarte de visitar su capital, Logroño. A orillas del río Ebro, se trata de una ciudad que ha sido desde hace siglos, un lugar de paso y cruce de caminos (como el Camino de Santiago). La visita merece la pena incluso si sólo quieres pasearte por la Calle Laurel y degustar cualquiera de las tapas de las decenas de bares que encontrarás en tu recorrido.

3. Parque Natural Sierra Cebollera
El único entorno natural riojano que ha sido nombrado Parque Natural. Con una extensión de más de 23.000 hectáreas (casi 110.000 si cuentas los territorios límitrofes que pertenecen a Soria y Burgos), se trata de un enclave dominado por bosques de pino silvestre, hayas y robles, con una gran fauna (corzos, ciervos, jabalíes, zorros, nutrias...). Si os acercáis, os recomendamos realizar el recorrido de las Cascadas del Puente Ra, para disfrutar de la increíble belleza del parque.

4. Haro
Su precioso casco antiguo fue declarado en 1975 como Bien de Interés Cultural y una de sus fiestas, la Batalla del Vino de Haro (acoge cada año a unas 10.000 personas), fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011. Además es un lugar perfecto para hacer turismo vitivinícola, puesto que cuenta con numerosas bodegas.

5. Yacimientos de icnitas (Enciso, Igea y Cornago)
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Paleontológico. Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas; su visita es libre, pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados. Además, en Enciso se encuentra Barranco Perdido, un parque de aventuras que les encantará a los más pequeños.

6. Contrebia Leucade
Contrebia Leucade es uno de los asentamientos de población más antiguos de La Rioja, situada en los alrededores de Aguilar del Río Alhama. Los restos más antiguos corresponden a un enterramiento, de finales del segundo milenio antes de Cristo. Es uno de los yacimientos más espectaculares de la Península y el más significativo a la hora de conocer el grado de desarrollo celtíbero.

7. Arnedillo
Se trata de un pueblo situado entre las sierras de la Hez y Peñalmonte, siendo muy conocidas las aguas termales que surgen en la superficie adquiriendo una alta temperatura. También cuentan con un balneario y unos paisajes impresionantes.

¿Habéis visitado alguno de estos lugares? ¿Os gustaron? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Comentarios